miércoles, 15 de mayo de 2013

Cómo sembrar y tipos de semillas

Mientras mi padre iba a compras algunas cosas para el bancal, yo me quedé en casa sembrando las semillas, ya que tardaríamos algunas semanas en trasplantar al huerto.

Yo las sembré en un semillero que tenemos negro con 15 huecos, pero hay gente que lo hace en pequeñas macetas antes de pasarlo al bancal, cada uno con lo que tenga más a mano.

semillero


Nos habían regalado semillas de Tomate Marmade, Pepino, Cebolla y Zanahoria, además nos habían sobrado del año pasado de Tomate Tres Cantos y nos habían dado semillas de Tomate autóctono de Uceda (un pueblo de la provincia de Guadalajara). Me he enterado posteriormente que las semillas que compras en vivieros, son estériles, osea que no podremos guardar semillas de los tomates que salgan para sembrar el año que viene, salvo el de Uceda.

Rellené los huecos con tierra hasta la mitad del vaso, más o menos y comencé a poner las semillas, puse varias semillas en cada vaso, no muchas, puse 4 semillas en cada uno porque siempre hay alguna que no germina.

Primer error de este año: cuando ya había cubierto con tierra las semillas de los tomates me llama mi padre y me dice: "Ana, acuérdate que la profundidad para sembrar es aproximadamente tres veces el tamaño de la semilla, y como estas son pequeñas deben ir muy superficiales", así que ni intenté buscar las que había puesto (misión imposible), pero puse nuevas más superficiales.

Con el resto ya lo calculé bien. Así que para que veáis cómo son las semillas de las plantas que hemos puesto os dejo unas fotos de cada una.

semillas de cebolla
Semillas de cebolla

semillas de pepino
Semillas de pepino

semillas de tomate autóctono de Udeca
Semillas de tomate de Uceda

semillas de zanahoria
Semillas de zanahoria

1 comentario:

  1. Gracias por la información. Por favor, sigue dando consejos.

    ResponderEliminar

Post relacionados