lunes, 20 de mayo de 2013

Repeler insectos de manera natural

Antes de trasplantar al huerto, me informé de "que hortaliza se lleva bien con cual" porque a veces unas ayudan a otras con plagas de insectos y a veces dos plantas no se llevan bien.

Lo primero que miré fue si las hortalizas que iba yo a plantar se llevaban bien o mal entre sí, para saber cómo organizar el espacio del huerto. Esto fue lo que encontré:

  • Tomate y pepino no pueden estar juntos.
  • La zanahoria se lleva bien con tomate y cebolla (que ahuyuenta la mosca de la zanahoria)

No encontré nada que impidiera estar cerca a cebolla y pepino, así que lo único que debía evitar era poner cerca al tomate del pepino.

Después busqué qué tipo de plantas aromáticas ayudan a repeler los insectos que atacan a las plantas, y esto fue lo que leí:

  • El cebollino ahuyenta la mosca de la zanahoria.
  • La albahaca ayuda al tomate con su olor intenso contra los parásitos.
  • El tomillo repele a numerosos parásitos, por ejemplo hormigas y babosas.
  • Y la caléndula evita el pulgón.

Como mi huerto no es muy grande y el espacio va a estar reñido con las hortalizas, decidí elegir entre estos los que más ventajas, así que he plantado albahaca cerca de los tomates y separandolos así a los pepinos. Y tomillo ya que repele a muchos parásitos entre ellos las hormigas que son las principales aliadas del pulgón, así que evitando las hormigas espero también evitar el pulgón.

Albahaca

Tomillo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post relacionados