jueves, 13 de junio de 2013

A mi huerto le gusta tomar el sol

En Guadalajara ya hace calor, hoy estamos en unos 30 grados, cosa que el huerto está agradeciendo, tanto como la cantidad de luz y sol que está recibiendo.


El pepino ya tiene varias hojas grandes, crece despacio y echa hojas muy poco a poco, pero el tamaño del tallo y de las hojas es mucho más grande que por ejemplo los tomates, por lo que necesitará más nutrientes y por eso va más despacio, imagino.

Lo de las zanahorias es un espectáculo, sobre todo un par de ellas, que fueron las que más rápido se recuperaron de la granizada, he visto como cada nueva ramita que sale tiene más frondosas las hojas, no sé si tiene un término más acertado. Aún no se ve nada naranja...pero ¡prometen! Aunque mirad lo que tiene una, parecen huevos de algún insecto, ¿sabéis si esto puede dañar a la planta?


Las cebollas también están enormes y ya la parte de abajo empieza a ser más blanca, pero aún no se ve ningún pequeño bulbo, salvo la que os puse el otro día, que se está secando en el suelo, he pensado que se ha secado por estar tan cerca de otra, si sabéis otra posible razón estaré encantada de que me lo contéis.

Las albahacas que tenía cuando granizó se han ido secando, solo queda una rama de cada planta, pero parece que esas ramas están bien, porque en una de las dos han salido flores. La albahaca que compré después del granizo está creciendo mucho.

Las fresas me han sorprendido mucho porque desde que las puse solo han dado las fresas en las flores que traían las plantas, pero no había crecido la propia planta, hasta la semana pasada que empezó a hacer como repollos pequeños en el centro de cada planta, que han ido creciendo y ahora son tallos compuestos por tres hojas.


De las tomateras sólo me han quedado tres, y dos de ellos aunque están bien, no están creciendo, en cambio el tercero está creciendo bien y con un tallo que empieza a ser fuerte.

Y por último el tomillo está llenito de flores, pero empieza a ocupar mucho espacio, no sé cómo podré hacer para que deje de crecer o sujetarlo de alguna manera para que no acabe ocupando todo el huerto...

Llevo unos días leyendo mucho sobre las diferentes tareas que tendré que realizar dentro de poco en cada hortaliza, por lo que he pensado escribir un post de cada una de ellas explicando las cosas que voy a hacer para cuidarlas, si queréis que trate algún tema en particular escribidme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post relacionados