martes, 4 de junio de 2013

Hierbas no invitadas

Ya ha empezado a hacer muy bueno por Guadalajara, lleva varios días haciendo sol y subiendo las temperaturas, cosa que se nota mucho en el huerto, los tomates están retoñando, el pepino ya tiene hojas de verdad, las zanahorias y las cebollas están enormes. Pero tenemos compañía.

Hace unos días vi un par de estas pequeñísimas hojitas en el huerto. No las quite al principio porque son tan pequeñas que casi no las puedo agarrar, cojo más tierra que otra cosa. Pero hoy he visto que había demasiadas y empezado a quitar, sobre todo las que están cerca de las hortalizas y pueden quitarles algo de alimento.

mala hierba

Yo tenía dudas, cuando empecé en el huerto, sobre si sabría reconocer las malas hierbas de posibles nuevas plantas de las hortalizas. Pero mirad esta foto, al lado de unas zanahorias, que son tan características con esas hojas múltiples (no sé el nombre técnico de este tipo de hojas), está una planta con las hojas redondeadas y muy diferentes.

mala hierba entre las plantas de zanahoria

También lo he podido comprobar muy bien con las fresas, que compré dos plantas en el frutería y debían venir con "acompañantes" porque mirad la cantidad de plantas alrededor, al principio no sabía si eran mala o nuevas plantas, pero el tipo de hoja es completamente distinto, tienen el borde liso en cambio las fresas lobuladas. La planta de fresa que más malas hierbas tenía alrededor ha crecido muy poco.

comparación hojas de planta de fresa con hojas de mala hierba
Espero que os sirva mi experiencia y que me dejéis comentarios con cómo lo hacéis vosotros o si podía haberlo hecho mejor de otra manera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post relacionados